18- Junio- 2021
A veces me parece que hemos olvidado lo que puede significar nuestra actitud frente a los demás.
Te has preguntado alguna vez como afecta lo que dices o lo que haces en otros? Actúas porque eres así, por reacción ante una situación, por impulso o meditando en ello? Cómo piensas que te ven los demás? Y cómo te ve Dios?
Quizás hemos olvidado lo que la Palabra de Dios nos dice en Corintios cuando menciona que seamos de edificación, exhortación y consolación. Somos capaces de animar? Levantar? Fortalecer? O preferimos condenar, pisar y desacreditar al otro? Cuál es nuestra postura?
En muchas ocasiones sólo estamos en la desembocadura del río viendo cómo llega al mar, arrastrando todos los desechos que ha ido recogiendo a lo largo del camino, pero no vemos su trayectoria y todo lo que ha tenido que pasar hasta llegar al final, al punto donde nosotros nos encontramos y vemos al otro en su desembocadura, introduciéndose en situaciones que no son edificantes, situaciones comprometidas o incluso fuera de control. No estamos para condenar, sino para edificar, animar y consolar, palabras que deberíamos memorizar y grabar en nuestro corazón, porque si Cristo murió por nosotros, sin preguntar en qué condición estábamos o lo que estábamos arrastrando, simplemente por AMOR hacia cada uno de nosotros, debemos reflejar ese amor.
Memoriza estas palabras, y la siguiente vez que veas a otro caer piensa en,
EDIFICA - EXHORTA (anima) - CONSUELA
24- Abril -2021
Construyamos murallas alrededor de nuestra familia, murallas infranqueables, donde no se permita entrar aquello que pueda destruir lo que con tanto amor y esfuerzo hemos construido. Que la Palabra de Dios sea como filtro para saber lo que es bueno para nuestra familia y lo que deberías desechar.
No permitamos que Satanás nos robe lo que más amamos, anhelamos vivir en santidad para que todos puedan ver que Dios reina en nuestras vidas y ser un testimonio vivo de lo que es una familia cristiana, una familia en el orden de Dios. Somos privilegiados por conocer las Buenas Nuevas. Pidamos al Señor cada día que nos levante y nos ayude para afrontar cada uno de los problemas que puedan venir.
Dios Todopoderoso está a nuestro lado, qué más podríamos pedir?
Construyamos familias fuertes, bien cimentadas y sólidas
6- marzo- 2021
En estos momentos de pandemia, cuando se cumple un año, nos damos cuenta lo vulnerable que es el ser humano. Nos creemos que realmente podemos dominar y ser nuestros propios dueños, pero cuando llega algo como esto, incontrolable e imparable a nivel mundial, es cuando vemos que no tenemos la capacidad absoluta de controlar todas las variables que nos rodean, sino que en muchas ocasiones éstas nos someten, teniendo que evitar las relaciones sociales para evitar una mayor expansión del virus, así como el uso de mascarillas y el lavado de manos frecuente. No son normas muy estrictas, pero sí puedo decir que como seres sociales que somos han producido una mayor individualización en unos, mientras que otros han decidido ayudar más al prójimo. Es tiempo de DECISIONES. Dónde te posicionas tú?
Desde que comenzó esta situación tan insólita e inesperada, el Salmo que se me ha venido a la mente es el 121: